Se fortalece comercio en el agro con Canadá

Ministros de Agricultura buscan mejorar la relación binacional; muestran optimismo sobre la renegociación del TLCAN
Los ministros de Agricultura de México, José Calzada, y de Canadá, Lawrence MacAulay, se reunieron en la exposición México Alimentaria Food Show 2017. (AGARPA)
09/12/2017
02:18
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Los ministros de Agricultura de México, José Calzada, y de Canadá, Lawrence MacAulay, anunciaron su decisión de fortalecer el comercio bilateral en el sector agroalimentario, lo que significará crecimiento y prosperidad para los países que integran la región de América del Norte.

Al reunirse durante la exposición México Alimentaria Food Show 2017, los dos funcionarios expresaron la confianza de sus gobiernos en concluir con “buenos resultados” la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos.

México y Canadá “tienen la expectativa de concluir la modernización con muy buenos resultados”, subrayaron los ministros al reunirse durante el encuentro que, con Canadá como país invitado, aglutina a inversionistas, compradores y público en general desde el jueves y hasta hoy.

MacAulay manifestó la posición de Canadá en favor de una relación de libre comercio con México, al destacar que esto significa aumentar la productividad y competitividad del sector agropecuario en ambas naciones.

Canadá es el tercer destino de las exportaciones agroalimentarias de México, después de Estados Unidos y la Unión Europea, destacó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Lawrence MacAulay destacó la importancia que el gobierno mexicano le ha dado al sector agroalimentario y, con ello, su impacto en la economía y en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional, a través de políticas públicas orientadas a la inversión, tecnificación y modernización del campo, a favor de la producción de alimentos para el consumo interno y los mercados internacionales.

Insistió en que el mundo requiere de más alimentos y, en esa demanda mundial, radica el reto y la oportunidad de fortalecer el comercio complementario entre los dos países, por lo que se incrementan los trabajos para lograr mejores procesos regulatorios y la homologación de protocolos sanitarios, a fin de modernizar y agilizar el intercambio comercial.

Aseguró que con el TLCAN, las ventas agrícolas aumentaron cuatro veces, y ha sido un factor para detonar y potenciar el trabajo y capacidad de los productores, con la integración de procesos y cadenas de valor agregado.

“Si trabajamos juntos, creceremos nuestras economías. Unidos podemos ser más fuertes y un mercado más productivo y competitivo, con el objetivo de explorar nuevos nichos de mercados, con las oportunidades que representan alcanzar un acuerdo como el TTP, proceso en el que su país está emocionado de avanzar y lograr concretarlo”.

Con respecto a la Expo México Alimentaria 2017, en esta segunda edición, resaltó que este foro es una muestra de lo bien que está trabajando y produciendo los productores mexicanos, en una alianza y acompañamiento de sus autoridades. “El sector agrícola de México se muestra unido entre su gobierno y productores”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY