Se despide Aguiar Retes de feligresía

Al encabezar la misa dominical en la Catedral de Corpus Christi, agradeció a las personas que lo felicitaron y le expresaron sus "sentimientos encontrados" por su designación como arzobispo Primado de México
Foto: Archivo
10/12/2017
11:52
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

Al encabezar la misa dominical en la Catedral de Corpus Christi en la Arquidiócesis de Tlalnepantla, el cardenal Carlos Aguiar Retes se despidió de la feligresía con la cual convivió durante nueve años.

En un mensaje inicial que dio antes de iniciar formalmente la misa, agradeció a las personas que lo felicitaron y le expresaron sus "sentimientos encontrados" por su designación como arzobispo Primado de México.

El nombramiento que hizo el papa Francisco implica que Aguiar Retes se tendrá que trasladar a la Ciudad de México, para ocupar el lugar al frente de esa congregación que deja Norberto Rivera Carrera con su jubilación.

"Estamos para cumplir la voluntad de Dios, en la expresión de nuestras autoridades eclesiales", dijo Aguiar Retes, quien agregó que se siente agradecido por el tiempo que permaneció al frente de esta diócesis y dijo que se encuentra "con mucha alegría y esperanza a que los trabajos fructifiquen", dijo.

Al ingresar a la catedral, los fieles lo recibieron con aplausos e incluso hubo quienes, a su paso, decían: "sí se pudo, sí se pudo".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS