Hasta estar seguros de que no existe algún sobreviviente o cuerpo atrapado entre los escombros de los edificios colapsados por el sismo del 19 de septiembre pasado , los soldados del Ejército y la Fuerza Aérea no emplearán ningún tipo de maquinaria pesada, aseguró la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado, la dependencia señaló que se agotarán todos los recursos de búsqueda de sobrevivientes y cuerpos, como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en la Ciudad de México.

Indicó que hasta el momento continúan 4 mil 169 militares, desplegados en diferentes delegaciones de la capital, los cuales se encuentran realizando remoción de escombros, búsqueda y localización de personas, así como la organización de los trabajos que se llevan a cabo.

Reiteró que Ejército y Fuerza Aérea seguirán aplicando el Plan DN-III-E, con profesionalismo y capacitación para los cuales se prepara día con día.

Destacó la labor del personal especializado de la Dirección General de Industria Militar, el cual utiliza en los trabajos de rescate un radar de pulsos electromagnéticos, que escanea a través de los muros de las construcciones colapsadas para realizar un análisis preliminar en la zona.

"Con la información que arroja el radar, los rescatistas inician las labores de excavación en lugares precisos, facilitando los trabajos y realizarlos en un tiempo menor, además de disminuir los riesgos", subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses