“Santa Lucía no puede usarse como aeropuerto”

“Este plan es inviable ae ro n á ut ica me nte hablando y es inseguro o restaría capacidad global al Valle de México” BERNARDO LISKER Director internacional de Mitre
22/03/2018
02:11
Sara Cantera
Con información de Notimex
-A +A

[email protected]

Utilizar la base aérea de Santa Lucía como un aeropuerto complementario al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es inviable por razones aeronáuticas de seguridad y capacidad, dijo el director internacional de Mitre, Bernardo Lisker.

Mitre es un centro de investigación especializado en asesoría de aviación, defensa, seguridad nacional y cibernética en Estados Unidos.

El aspirante a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, propuso renegociar los contratos que ya se entregaron para la construcción del NAIM y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía y una nueva pista en el AICM en la zona de rellenos sanitarios, para aliviar la saturación del actual aeropuerto.

Mitre considera que esta propuesta ocasionaría una interferencia en el flujo de aviones que saldrían del AICM y los que vendrían llegando a la base militar, ya que la altura mínima a la que deben volar al momento del aterrizaje o despegue es de mil pies.

Habría riesgo de una colisión entre dos aviones: “La razón número uno, antes que cualquier otra, que no tiene que ver ni con dinero ni con terrenos. Este plan es inviable aeronáuticamente hablando y es inseguro o restaría capacidad global al Valle de México”, dijo Lisker.

El presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Sergio Allard , dijo que cancelar la construcción generaría pérdidas económicas, habría una destrucción de empleos, duplicaría los costos de operación y elevaría los precios para los pasajeros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS