Sancionan a constructora por mentir para ganar contrato

27/10/2017
03:09
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

El concurso para la construcción del edificio sede en Tepic, Nayarit, destinado para juzgados y sótanos de tribunales federales destapó la trampa que intentó hacer una empresa constructora para obtener el contrato por más de 500 millones de pesos.

La empresa presentó documentación falsa en la que afirmó haber celebrado un contrato con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por una obra que no realizó.

Por ello, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) multó a la constructora con 109 millones 566 mil pesos y la inhabilitó por 10 años para participar en contrataciones públicas.

La sanción fue emitida por el CJF tras realizar una investigación derivada del fallo de la licitación número CJF/SEA/DGIM/LP/20/2016, en el que se adjudicaría un contrato por 568 millones 913 mil 470 pesos.

Según el CJF, al momento de ser notificada de la sanción, la empresa confesó haber cometido la falta y el organismo presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República para que realice la investigación correspondiente.

El nombre de la empresa no se ha dado a conocer, porque la resolución del CJF aún no queda firme.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS