Sagarpa no permitirá mal uso de apoyos para el campo

Hinojosa Ochoa promete vigilar que no se haga uso político de los subsidios en el periodo de campañas
19/04/2018
04:07
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Baltazar Hinojosa Ochoa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), afirmó que “no permitiré que se haga un mal uso de los apoyos para el campo” en el proceso electoral.

En un encuentro con representantes de medios de comunicación, el titular de la Sagarpa se comprometió a vigilar que no se haga uso político de los subsidios otorgados por la dependencia en el proceso electoral, rechazó una suspensión de estos recursos durante el periodo de campañas.

“Me comprometo a que no se haga mal uso de los recursos, no podemos parar los apoyos porque se requieren de insumos para los ciclos agrícolas. Nuestra función es seguir trabajando para que los productores no se vean afectados por la veda electoral. No voy a permitir que estos recursos sean capitalizados por un partido político”, enfatizó.

Indicó que ha platicado con los delegados para evitar que otorguen apoyos que puedan malinterpretarse, y destacó que cuentan con un sistema automatizado para realizar el pago de apoyos, con lo que se evita que los beneficiarios sean presionados con los recursos otorgados por los programas sociales; sin embargo, dijo que la dependencia se mantendrá atenta a los funcionarios.

Sobre las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por un presunto desvío de recursos, aseguró que “no encubrirán” a nadie y se sancionará a quienes hayan cometido algún daño al erario.

“Que se aplique la sanción si alguien cometió un error, que se aplique todo el peso de la ley, aquí no vamos a encubrir a nadie y alguien que haya hecho daño al erario público tendrá que pagar sus consecuencias”, dijo.

Afirmó que en este último tramo de la administración tiene la instrucción de priorizar el trabajo y atender a los productores del agro nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS