Seis sujetos armados robaron la mañana del martes una pipa de doble tanque cargada con 62 mil litros de gasolina en el municipio de Zapotlanejo, en el área metropolitana de Guadalajara y aunque se montó un operativo que incluyó un helicóptero del gobierno de Jalisco, hasta la tarde no se había logrado recuperar el hidrocarburo.

Según la versión del conductor, que fue encontrado atado en el interior del camarote del tractocamión que remolcaba los contenedores, circulaba por la autopista que va de Zapotlanejo a Tototlán, a la altura del kilómetro 23, cuando los sujetos armados lo obligaron a detenerse. Después lo ataron y dejaron en el camarote del tractocamión mientras desenganchaban los tanques para remolcarlos con otra unidad.

El gobierno de Jalisco informó que el vehículo sólo iba de paso por Jalisco, que su destino final era el estado de Zacatecas y que se desconoce el motivo por el cual no se informó en ningún momento sobre la ruta que iba a tomar al ingresar a la entidad para seguir el protocolo de seguridad establecido.

En Puebla, un policía muerto y dos heridos dejó el ataque de hombres armados, presuntamente huachicoleros, contra agentes de la Policía Federal de la Sivisión Gendarmería, cuando circulaban por inmediaciones de la Central de Abasto de Huixcolotla. La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la muerte del oficial Rafael “N”, el cual se encontraba internado en el Hospital Médica Sur de la Ciudad de México.

En está última entidad y municipios conurbados del Estado de México existen dos escenarios, mientras en la capital del país los automovilistas han encontrado más opciones para cargar gasolina y hay filas menos largas del lado mexiquense, prevaleció el caos y las largas filas de los vehículos y personas con bidones.

Automovilistas de la Ciudad de México han percibido que las filas de espera para compra de combustible en gasolineras ha disminuido 50%.

En un recorrido por estaciones de servicio, los conductores comentaron que desde el lunes se han percatado que los tiempos de espera se han reducido paulatinamente.

Así fue la experiencia de Eduardo, un taxista de 60 años, quien afirmó que esta semana ha podido cargar combustible dos veces; mientras que la semana anterior, cuando inició el problema de la distribución de gasolina en la capital, pudo lograrlo en sólo una ocasión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses