19 | DIC | 2018

Ríos Piter: libertad sexual será un derecho

18/02/2018
01:56
Alejandra Canchola
-A +A
Asegura que si llega a ser jefe del Ejecutivo federal apoyará a la comunidad LGBTTI

[email protected]

Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la candidatura presidencial, anunció que la libertad sexual será un derecho garantizado, si llega a ser jefe del Ejecutivo federal.

“Yo les digo, conmigo podrás ser quien elijas, en un ambiente de respeto y seguridad. No se puede ser feliz, si no se es libre de decidir a quién querer”, escribió en su Twitter.

En el mensaje detalló que son muchos los mexicanos que sienten que sus libertades estarían en riesgo con la llegada de cualquiera de los candidatos de las tres coaliciones formadas por los partidos políticos.

En respuesta, algunos seguidores lo felicitaron y le pidieron que si llega a conformarse una candidatura única independiente no se olvidará de esta postura, recordando que algunos independientes no apoyan esta idea.

No es la primera ocasión que el senador guerrerense se pronuncia en favor de la comunidad LGBTTI, en diversas ocasiones ha compartido mensajes de apoyo a esta población y ha reiterado que desde su época de militante ha defendido sus denuncias y derechos.

“En nuestra propuesta existe libertad para la diversidad sexual, racial o de pensamiento. No sólo impulsaremos el respeto a quienes son o piensan diferente, vamos a proteger su derecho. Seremos libres de ejercer nuestras decisiones y convicciones”, ha declarado.

El 18 de enero compartió un video a través de sus redes sociales en el que cuestiona el debate sobre la estructura de una familia. “Ser libre de unir tu vida a la de otra persona y tener el respaldo de la ley no debería ser algo que estuviera a debate”, afirmó.

En el mensaje que escribió para compartir el video, recrimina que la izquierda se haya unido con los conservadores, como una crítica al frente que conformaron MC y el PRD con el PAN.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios