La PGR rindió este martes homenaje a los suboficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestrados y posteriormente asesinados en Nayarit .

En una ceremonia luctuosa en la sede de AIC, en la que estuvieron presentes familiares de Octavio Martínez y Alfonso Hernández, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, e n suplencia de procurador, Alberto Elías Beltrán, condenó enérgicamente los hechos y expresó el apoyo de la dependencia.

“Para el país, nuestras capacidades y nuestro trabajo incansable para encontrar y llevar ante la justicia a los responsables. Quienes ordenaron, realizaron, cooperaron o protegieron este crimen, no podrán esconderse ni tendrán impunidad: tendrán el castigo que merecen, con todo el rigor de la ley”, advirtió.

Al respecto, el titular de la AIC, Omar García Harfuch recordó que lo sucedido hace unas semanas “nos recuerdan los riesgos inminentes que enfrentan día a día los servidores públicos que valientemente hacen actos heroicos y que pocas veces son reconocidos”.

El 18 de febrero pasado, la Procuraduría General de la República confirmó que los restos humanos hallados el día 15 en un vehículo abandonado en Xalisco, Nayarit, eran de los agentes ministeriales, secuestrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La dependencia señaló que derivado de los estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró determinar la identidad.

Ambos elementos, con grado de suboficial, desaparecieron el pasado 5 de febrero entre los límites de los estados de Nayarit y Jalisco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses