Rezan en la Basílica por sacerdotes asesinados

Hay que orar también por los futuros clérigos: Carlos Aguiar, arzobispo primado de México
Llamado de paz. Carlos Aguiar Retes pidió porque representantes de la Iglesia apacienten a los pueblos que tienen encomendados. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
23/04/2018
02:14
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió a los fieles católicos orar por los sacerdotes que murieron esta semana, así como por aquellos que se ordenarán en próximas fechas, y aseguró que sin ellos no podrá cumplir con su misión pastoral.

“Reúne en torno a ti a todos los hermanos difuntos, sobre todo a los que han perdido la vida en estos días, pidamos mucho por nuestros sacerdotes y por los futuros curas para que me ayuden en esta gran misión que Dios me ha encomendado a través del papa Francisco”.

El prelado aseguró a la feligresía reunida en la Basílica de Guadalupe que una sociedad que deteriora su tejido social, en donde prevalece la violencia, el odio y la venganza, sólo ha llevado a enfrentamientos en lugar de resolver problemas, por lo que la Iglesia no debe trabajar para sí misma, sino en favor de la sociedad.

“Esto será posible cuando haya una vida pastoral que nos ayude a nutrir nuestra fe, a manifestar los valores del reino de Dios en nuestro ámbito laboral y social; tenemos que romper este divorcio entre fe y vida que nos daña y tenemos que empezar a darnos cuenta que nuestra misión es anunciar la fe”, sentenció.

Durante las oraciones, el purpurado rezó por los obispos, presbíteros y diáconos “para que apacienten a los pueblos que tienen encomendados”, y suplicó por todo el mundo para que la paz se arraigue con fuerza en los seres humanos y cese la violencia en el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS