Revira UNAM a Colegio de Ingenieros por inspección de escuelas

Ello, luego de que el titular del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles dijera que la apertura de escuelas no puede basarse en estudios preliminares
Archivo
28/09/2017
21:23
Redacción
-A +A

Esta noche, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un mensaje dirigido a Florencio Hernández, titular del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles.

"Todos los edificios de la UNAM fueron inspeccionados por ingenieros civiles estructuristas y directores de responsables de obra de esta institución".

"Si el señor Florencio Hernández, quien dice ser presidente fundador del colegio mexicano de ingenieros civiles tiene dudas sobre esta inspección estructural, le pedimos que contacte al doctor Luis Álvarez Icaza, director del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México", continúa el texto.

Ello, luego de que ayer y en conferencia de prensa, Hernández dijo que "la apertura de escuelas "no puede basarse en estudios preliminares, sino en la revisión minuciosa".

“Gran parte de los inmuebles de la ciudad están dañados por los recientes sismos, y aunque no se ven daños aparentemente, pueden estar afectados. Es necesario hacer una revisión minuciosa para emitir un dictamen, y esto no se hace en un rato”, afirmó ayer Florencio Hernández del Ángel, presidente fundador del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles.

Precisó que el desarrollo de un dictamen tarda, al menos, una semana en que se emita.

“Se entiende que el gobierno y las instituciones tienen interés en que todo vuelva a la normalidad, pero en estas circunstancias es muy riesgoso”, precisó Hernández del Ángel.

El colegio de ingenieros dijo que los derrumbes de edificios causados por el sismo demuestran la falta de atención, revisión y mantenimiento de los inmuebles.

ml 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS