Resultados de examen de la UNAM podrán consultarse otra vez este 2 de abril

Los resultados del concurso de selección para nivel licenciatura serán publicados a partir de la media noche y podrán ser consultados hasta el último minuto del viernes 6 de abril
UNAM publicará resultados de examen de selección a la media noche
FOTO: Archivo/El Universal
01/04/2018
21:05
Teresa Moreno
-A +A

A partir de la media noche de este lunes 2 de abril, se podrán consultar nuevamente los resultados del concurso de selección de nivel licenciatura para el sistema escolarizado y para el sistema Universidad abierta y Educación a distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La institución dijo contar con la "infraestructura suficiente" para los aspirantes que requieran consultar los resultados del examen pero advirtió que "ante la importante demanda" que se registra durante las primeras horas de su publicación, el sistema eventualmente se satura. Calculó que habrá más de 500 mil accesos en ese lapso.

Advirtió que  el sistema se abrirá en la página www.escolar.unam.mx a primera hora del lunes 2 de abril y se cierra el último minuto del viernes 6 de abril.

Para evitar que se sature recomienda

1.- Lee detenidamente todo el instructivo.

2.- Cuentas con cinco días para hacer la consulta con toda calma.

3.- No trates de ingresar antes de esa hora porque no encontrarás información y se satura el sistema antes de que inicie la consulta.

4.- Evitar consultarlo entre las 00:00 y las 06:00 porque es cuando el tráfico es más intenso. 

5.- No le pidas a tus familiares o amigos que realicen la consulta por ti al mismo tiempo que tú. Si a los aspirantes le agregas a todos los demás, seguro que el sistema se saturará.

6.- Ve directamente a la página www.escolar.unam.mx.

7.- Es falso que si ingresas en las primeras horas puede existir la posibilidad de que seas aprobado. 

8.- Si cuando entras a la página se encuentra saturada, no le des clic repetidamente para evitar que el sistema se reinicie como si fuera una nueva consulta. Cierra todo, y en unas horas inténtalo de nuevo.

9.- Cuando entres al examen diagnóstico de inglés, hazlo completo en una sola vez. No te detengas para iniciarlo de nuevo. No se califica ni afecta el resultado del examen de selección.

10.- Llena con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos.

11.- Guarda en tu computadora el documento en PDF de la documentación que se te solicita e imprímelo. Sin él no podrás terminar el proceso de inscripción.

12.- Cierra tu sesión antes de apagar tu computadora.

13.- Las próximas convocatorias para el concurso de selección serán publicadas el 10 de abril de 2018.

14.- No te dejes sorprender. La única manera de ingresar a la UNAM es por medio del examen de selección.

Si tienes dudas, habla a los teléfonos: 5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 1522 y 5622 1589; o acude del 2 al 6 de abril, con una identificación, al Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Aspirante S/N casi esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria, entre las 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:30 horas.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS