Respaldan burócratas ingreso de Fovissste a la Bolsa

El líder de la FSTSE, Joel Ayala, indicó que ahora los trabajadores al servicio del Estado podrán tener créditos hipotecarios desde un millón 150 mil hasta 4 millones y medio de pesos
Respaldan burócratas ingreso de Fovissste a la Bolsa
En conferencia de prensa, Almeida aseguró que los recursos se ejercerán de manera transparente. /Especial
17/08/2017
16:52
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El ingreso del FOVISSSTE a la Bolsa Mexicana de Valores implica una inyección de recursos por 6 mil 845 millones de pesos y los trabajadores al servicio del Estado podrán tener acceso a créditos hipotecarios desde un millón 150 mil hasta 4 millones y medio de pesos, informó el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, quien destacó que de agosto a diciembre próximo se entregarán 43 mil créditos y para el 2018 serán 160 mil.
 
En conferencia de prensa, aseguró que los recursos se ejercerán de manera transparente, y resaltó que se acordó con la Secretaría de Hacienda, que las viviendas para los trabajadores sean de al menos 72 metros cuadrados, toda vez que espacios más reducidos "asfixian" a las familias de los trabajadores que terminan por abandonarlos.
 
Joel Ayala, subrayó que la bursatilización del Fovissste es resultado de la reforma de 2007 a la ley del ISSSTE, en la cual se contempló la creación del PENSIONISSSTE, “la afore pública-pública más rentable del mercado de pensiones en México”.
 
Recordó que el Fovissste colocó en la BMV 6 mil 845 millones de pesos, recién obtenidos del público inversionista, con los cuales se prevé cumplir con el plan anual de otorgamiento de créditos.
 
Expuso que el programa del fondo para 2017 asciende a 112 mil 366 financiamientos, con una inversión total de 37 mil 560 millones de pesos, lo que significa atender el justo reclamo de los trabajadores al servicio del Estado para contar con un crédito y acceder a una vivienda digna, amplia y de calidad.
 
Dijo que la llegada del Fovissste a la Bolsa Mexicana de Valores, abre la puerta para continuar inyectando inversión en el sector vivienda y de la construcción, detonadores y sustentos importantes de la economía nacional y del empleo.
 
“Hoy sabemos que la reforma a la Ley del ISSSTE, impulsada por la FSTSE en el año 2007, se tradujo en una situación de avance sólido y concreto para dar respuesta a los derechos que tienen los trabajadores al servicio del Estado”, consideró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS