Rescatan cuatro mil 778 huevos de tortuga en Chiapas

Peritos y agentes especializados aseguraron los huevos que fueron abandonados en la playa de Puerto Arista, en el municipio de Tonalá
Especial
18/08/2017
11:29
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

La Fiscalía Ambiental del Estado rescató cuatro mil 778 huevos de tortuga de la especie Lepidochelys Olivacea, conocida como tortuga golfina o parlama en la costa de Chiapas.

Peritos y agentes especializados aseguraron los huevos que fueron abandonados en la playa de Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, y los trasladaron para su guarda y custodia al campamento tortuguero de la estatal Secretaría del  Medio Ambiente e Historia Natural.

Los huevos están regulados por la norma oficial mexicana 059-SEMARNAT-2010 en la categoría de riesgo en peligro de extinción, así como en la Ley General de Vida Silvestre, que establece en su artículo 60 Bis que ningún ejemplar de tortuga marina será sujeto de aprovechamiento extractivo, es decir, para fines comerciales o de subsistencia, incluidos sus partes o derivados.

La Fiscalía General del Estado exhortó a la población a denunciar cualquier delito ambiental que atente contra el patrimonio natural del estado.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO