Rescata Profepa en Guerrero a 5 animales

Los ejemplares fueron devueltos a su hábitat, entre ellos, una iguana verde y un pelicano
Devolución La Profepa atendió a un pelicano herido de una pata en Playa del Carmen. Fue liberado en la Laguna Negra de Puerto Marqués. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
18/03/2018
02:18
Redacción
-A +A

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató cinco ejemplares de fauna silvestre en el estado de Guerrero, con la finalidad de salvaguardar y garantizar su supervivencia.

En atención a una denuncia ciudadana y diversos reportes del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), inspectores de la Profepa en la entidad acudieron en primera instancia a las instalaciones del Club de Golf Acapulco, donde se encontraba una iguana en los campos, por lo que el ejemplar de aproximadamente 1.30 metros de longitud fue atrapado y resguardado para su valoración clínica y de destino.

Se trata de un ejemplar adulto de iguana verde, macho, mismo que se encontró en buen estado de salud, por lo que se procedió a su liberación en la Laguna de Tres Palos, con el fin de que el reptil regresara a su hábitat.

En un segundo reporte se informó de la presencia de una boa en la zona urbana de Acapulco, que corría riesgo de ser atropellada, por lo que se acudió a la avenida Escénica a rescatarla.

Se trataba de un ejemplar de boa constrictor de aproximadamente un metro de longitud; sin embargo, el reptil presentó ectoparásitos, por lo cual quedó en depositaría del herpetario Natural Serpentes en la ciudad de Chilpancingo, con la finalidad de que reciba los cuidados necesarios que garanticen su supervivencia.

Un tercer reporte refirió a la presencia de un pelícano californiano en Playa Papagayo de Acapulco. Se constató que se trataba de un ejemplar que presentaba una herida simple en la pata; por lo que fue atendido a fin de propiciar su recuperación. Fue liberado en la Laguna Negra de Puerto Marqués. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS