Reparar escuelas costará 540 mdp, dice Nuño

Un fideicomiso de la reforma educativa permitirá obtener esos recursos, asegura
Nuño Mayer rechazó los llamados de la CNTE en Oaxaca, que exhortan a no recibir el apoyo económico para la reconstrucción de planteles educativos. FOTO: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
25/10/2017
02:10
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

Aurelio Nuño Mayer, titular de Educación Pública (SEP), informó que el lunes pasado se inició el proceso de reparación de casi 11 mil escuelas que presentan daños menores debido a los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, por lo que se canalizarán 540 millones de pesos para estos trabajos, los cuales consisten, en su mayoría, en la instalación de vidrios, cambio de puertas y resanes en general.

El secretario de Educación afirmó que para financiar estos trabajos se utilizarán recursos de la reforma educativa y que en promedio se entregarán 50 mil pesos por escuelas, pero todo dependerá del tamaño y cantidad de las afectaciones. En este sentido, señaló que se han otorgado 7 mil 330 tarjetas, lo que representa 68% de avance, y el proceso de reparación de daños menores concluirá el 1 de diciembre.

“Hay un fideicomiso de la reforma educativa, se da una tarjeta de débito, pero se activa hasta que la SEP tiene el acta de que fue recibida por la comunidad, debe estar firmada por el director y los padres de familia y que sepan para qué se va a utilizar”, dijo.

Nuño Mayer rechazó los llamados que han hecho líderes de la CNTE en Oaxaca, quienes han exhortado a no recibir el apoyo económico para la reconstrucción de planteles educativos en esa entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS