Reparación de L12 tardará 4 semanas

El Metro sustituirá la estructura afectada por el temblor
Atención. El SCT brinda servicio en camiones del sistema M1. (CORTESÍA METRO)
25/09/2017
00:57
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Línea 12 del Metro, en el tramo Tláhuac-Nopalera, se mantendrá sin servicio por cuatro semanas más, debido a los trabajos de reparación que se realizan tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que en el tramo Nopalera-Olivos se levanta una estructura de acero provisional compuesta por tubería redonda de 10 pulgadas de diámetro y férula, así como los travesaños correspondientes.

Indicó que dicho apuntalamiento estará completo el lunes 25 de septiembre, lo que permitirá rehabilitar la columna principal del viaducto elevado de la L-12.

De acuerdo con el STC Metro, el segundo punto corresponde a la interestación Zapotitlán-Nopalera, sitio en el que se ubican las curvas 11 y 12, donde se detectó la falla de un cabezal de apoyo en la zona coincidente con los topes sísmicos, y se generó una deformación en las trabes principales.

A partir de mañana iniciarán los trabajos preliminares para retirar los elementos afectados y sustituirlos por otros nuevos para garantizar la seguridad de los usuarios. “Estos trabajos emergentes tienen el propósito de evitar riesgos para el entorno, incluso ante la ocurrencia de otro sismo”, dijo.

En tanto se realizan los trabajos, el servicio a usuarios en las estaciones sin servicio (Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y la terminal Tláhuac) se ofrecerá con camiones del sistema M-1. Desde Olivos hasta Mixcoac, la Línea Dorada operará de manera habitual.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY