Renueva Consejo para Acreditación de Educación Médica a su Comité Ejecutivo

José de Jesús Villalpando Casas presidirá el Comité Ejecutivo para el periodo 2018-2020; resaltan que preocupación por evaluar la calidad de la educación en México condujo a la creación del Comaem
Renueva Consejo Mexicano para Acreditación de Educación Médica su comité Ejecutivo
José de Jesús Villalpando Casas presidirá el Comité Ejecutivo del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica para el periodo 2018-2020 (Foto: Especial)
22/02/2018
19:05
Notimex
México
-A +A

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem) realizó el cambio de su Comité Ejecutivo para el periodo 2018-2020, que presidirá José de Jesús Villalpando Casas.

Durante la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, dijo que la preocupación por evaluar la calidad de la educación en México condujo a la creación del Comaem.

Recordó que este consejo tiene el propósito de garantizar la calidad de la oferta educativa, sin embargo, todavía hay mucho que construir y resolver, no sólo sobre la acreditación de los programas, sino también para incidir en incrementar la calidad en la formación de los recursos humanos para la salud.

"El reto que tiene el Comité Ejecutivo es abrir nuevos caminos que permitan avanzar en la construcción de un marco idóneo que coadyuve más, de manera eficaz, a la mejora en la calidad de la formación de los profesionales de la salud”.

En su oportunidad, José de Jesús Villalpando Casas, sostuvo que el Comaem aspira que los 158 programas académicos para la formación de nuevos médicos (escuelas) existentes, se involucren en el proceso de autoevaluación y alcancen los niveles de desempeño necesarios para ser acreditados

Mencionó algunas acciones del Programa de Trabajo para los siguientes dos años, como reafirmar el prestigio del Consejo y convertirlo en un referente de la calidad y educación médica.

Así como recurrir a la investigación científica en la materia para obtener datos duros, que permitan solidificar las bases en que se apoya la acreditación; y una campaña de comunicación social para informar a la sociedad y a los interesados.

El Comité Ejecutivo lo integran también los especialistas Irene Durante, como Vicepresidenta; Julio Cacho y Guadalupe Juan Hernández, secretarios; Enrique Ruelas, Fernando Cano Valle, Luis Uscanga y Guadalupe Castro, en calidad de vocales.

Así como el presidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, Julio César Gómez, y representantes de las secretarías de Salud y Educación Pública, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS