UP relanza carrera de Business & Management

Surge como respuesta a las necesidades de la empresa corporativa, de emprendedores y familiar
12/10/2017
02:27
Redacción
-A +A

La Universidad Panamericana (UP) anunció el relanzamiento de la licenciatura de Business & Management (Administración y Dirección), que se sumó de nuevo a su oferta educativa.

La UP informó que la carrera surgió como una respuesta a las necesidades de tres sectores o tipos de empresas.

El corporativo, que incluye el ámbito nacional y multinacional; de emprendedores, y las empresas familiares.

La UP informó que el sector está creciendo rápidamente y también el interés de las nuevas generaciones por iniciar nuevos negocios, lo cual ayudará a generar muchos empleos en México.

Sobre las compañías familiares, la Universidad Panamericana destacó que quieren ser más institucionales y transformarse para poder trascender y llegar a ser grandes corporativos que puedan cotizar en la bolsa de valores.

Respecto al plan de estudios que ofrece la carrera de B&M, que cuenta con estudiantes dentro de su programa, se prevé entrevistar a 100 empresas que ofrecerán el perfil que buscan de un recién egresado de esa licenciatura.

En cuarto y quinto semestre, tiene una materia que se llama Prácticas Profesionales, en las que los alumnos trabajan durante dos semestres dentro de alguna empresa en convenio con la universidad.

Las prácticas profesionales, de acuerdo con la UP, ayudan a que el alumno vea la aplicación de lo que se les enseña en el aula en el mundo empresarial.

“Sabemos que vivimos en un mundo globalizado, de ahí la importancia de que nuestros alumnos se abran al mundo y conozcan cómo se hacen los negocios y qué se enseña en otros países”, resaltó la UP.

Informó que los alumnos asistirán a lo largo de su carrera a cuatro semanas internacionales en varias de las mejores universidades a nivel mundial. Detalló que entre las que se incluyen están: Nanyang, Princeton University, Kings College London y Babson College. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS