Rehabilitación de escuelas requerirá mil 500 mdp: Nuño Mayer

El secretario de Educación Pública detalló que siete planteles requerirán reconstrucción total, 342 rehabilitación parcial, y 629, reparaciones menores
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
04/10/2017
15:05
Redacción
-A +A

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que para rehabilitar o reconstruir las 978 escuelas que resultaron afectadas en la Ciudad de México por el sismo del pasado 19 de septiembre se requerirán mil 500 millones de pesos.

El funcionario detalló que siete planteles requerirán reconstrucción total, 342 rehabilitación parcial y 629 reparaciones menores.

Agregó que los estudiantes de las escuelas que requieren reparación, serán reubicados para su regreso a clases.

Durante su participación en la presentación de “Medidas para la Reconstrucción por el Sismo en la Ciudad en México”, el secretario de Educación precisó que se han revisado 4 mil 675 escuelas, de casi 9 mil 500, lo que ha permitido el regreso a clases de 1.3 millones de estudiantes de todos los niveles, en planteles públicos y particulares, que representan el 48 por ciento de la matrícula.

Nuño Mayer indicó que solamente podrán reanudar actividades las escuelas que cuenten con el Dictamen de Seguridad Estructural, luego de fueron evaluadas por los Directores Responsables de Obra, y agregó que aunque el proceso es pausado, lo más importante es la seguridad.

El secretario de Educación dijo que en educación básica regresaron ya a clases 839 mil alumnos; en media superior, 200 mil, y en superior, 250 mil estudiantes.

Recordó que desde hace 10 días, por las tardes se publica la lista de escuelas que pueden regresar a clases al día siguiente, y a ese paso se estima que en 10 días se concluirá el proceso.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS