​Regresarán a clases 5 escuelas de la CDMX tras sismo

La Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México informó que 5 de los 19 planteles que suspendieron clases, tienen daños menores que no ponen en riesgo a los niños
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
11/09/2017
18:58
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

A partir de mañana regresarán a clases 5 de las 19 escuelas en la Ciudad de México que sufrieron afectaciones tras el temblor del pasado jueves por la noche.

La Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México dijo a EL UNIVERSAL que después de haber realizado las visitas correspondientes por parte de las autoridades de cada nivel educativo en esta ciudad, se determinó que 5 de los 19 planteles que hoy suspendieron clases tienen daños menores que no ponen en riesgo a los niños. Por lo que no es necesario mantener las actividades suspendidas.

En este sentido, las que escuelas que abrirán mañana son el Cendi SEP Gibrán Jalil Gibrán, localizado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la delegación Xochimilco; la escuela primaria Maestro Celerino Cano Palacios, en Viaducto Miguel Alemán No. 117, en la delegación Cuauhtémoc; la primaria Leopoldo Camarena, en la calle de Mar Arafura No. 6, en la delegación Miguel Hidalgo; y las secundarias 133 y 339 en las delegaciones Iztacalco y Xochimilco, respectivamente.

En el resto de las escuelas en el transcurso de la semana se llevarán a cabo revisiones por parte de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, y a partir de los dictámenes se determinará si los niños regresan o no a clases, y en cuánto tiempo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS