Regresan miedo, desazón y angustia por sismo de 7.2 grados

Se registra la tarde de ayer un nuevo sismo, de magnitud 7.2; con epicentro en Oaxaca, el temblor se sintió en 11 entidades; no se reportaron heridos ni muertos; la CDMX, con saldo blanco
El temblor suscitó el pánico entre la población de la Ciudad de México, que salió a las calles al escucharse la alerta sísmica, sin que se registraran daños ni víctimas (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
17/02/2018
03:00
Andrea Ahedo, Gerardo suárez, Francisco Reséndiz y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El pánico volvió. Un sismo de magnitud 7.2 y hasta las 23:30 se registraron 261 réplicas, la mayor de 5.9. Se reportó saldo blanco, pues únicamente hubo daños menores.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el movimiento en la Placa de Cocos se originó a las 17:39 horas con epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Respecto a la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que anoche se tenía registro de una menor de 10 años lesionada. En conferencia en el C5, indicó que la principal afectación se derivaba por la falta de energía eléctrica, que afectó a 570 mil personas. La CFE informó que en cinco entidades se interrumpió el suministro a 998 mil hogares y comercios, pero que se restableció a las 21:00 horas a 542 mil de ellos.

Casi cinco meses después de los sismos del 19 de septiembre, el mandatario capitalino descartó que hubiera incidentes en los inmuebles dañados.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que por tratarse de un sismo superior a la magnitud 7 se instaló el Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Tras el hecho, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que no hubo daños mayores en escuelas ubicadas en las entidades afectadas.

La dependencia destacó que representantes de los gobiernos estatales y de las delegaciones federales confirmaron que se detectaron situaciones menores.

El gobierno federal informó que todos los hospitales en las entidades federativas afectadas funcionan.

En Oaxaca, Santiago Jamiltepec es el municipio más afectado, aunque tampoco se reportan daños mayores.

La Secretaría de Marina desplegó a alrededor de 2 mil elementos a diversas entidades para tareas de apoyo.

Los estados en los que se sintió el sismo son Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos, Michoacán, Puebla, SLP, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, así como en la CDMX, donde las autoridades evalúan posibles daños.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS