Regresan al aula con maestros “virtuales”; se apoyan en mails

Sólo en algunos planteles educativos se pudieron retomar las labores, pues muchos esperan el dictamen de la SEP para operar con normalidad (GALO CAÑAS. CUARTOSCURO)
26/09/2017
01:51
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

E rika no regresará a clases hasta nuevo aviso. Ella cursa el tercer semestre de preparatoria en el Colegio Madrid, ubicado al sur de la ciudad. Tras el sismo del 19 de septiembre, las autoridades escolares determinaron que por seguridad y para facilitar accesos a las autoridades que aún remueven escombros, los alumnos no regresarán a las aulas; por lo pronto realizarán actividades académicas por mail.

“No regresarán a clases el 27 de septiembre, como estaba programado, por mail nos dijeron que nuestros hijos recibirán trabajos y actividades que los profesores les enviarán de manera electrónica”, compartió Elena Núñez a EL UNIVERSAL.

La institución académica emitió un comunicado a través de redes sociales y vía electrónica al cuerpo estudiantil y a padres de familia para dar a conocer que, contrario a otras escuelas que reiniciaron clases ayer lunes 24 de septiembre, el Colegio Madrid sería una excepción.

“Las escuelas ubicadas en la Delegación Tlalpan (entre otras) no iniciaremos actividades hasta que se restablezcan todas la vías de comunicación que garanticen el libre acceso a los trabajos de rescate y remoción de escombros, luego del terremoto que ocurrió en la capital del país”.

A Elena Núñez le explicaron que la directora del plantel y los coordinadores académicos se organizaron con los profesores de bachillerato y secundaria para diseñar actividades académicas curriculares que los jóvenes tendrán que realizar y enviar a través de la red.

“Mi hija no fue a clases el día 19, estaba en casa porque tuvo una infección fuerte en el estómago. Le han dado episodios de ansiedad, quiere regresar a la escuela porque dice que es la forma en la que sentirá que todo regresa a la normalidad. Trato de hacerle entender que esta medida es buena, las autoridades deben seguir removiendo escombros, buscando gente, es bueno que la vía pública quede libre”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS