Regresa la actividad en 12 recintos de espectáculos

Mancera da una lista de los inmuebles que obtuvieron dictamen positivo, entre ellos el Estadio Azteca y Autódromo
29/09/2017
02:09
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected] eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó que los recintos que cuenten con un dictamen que certifique la inexistencia de daños estructurales podrán reanudar actividades está semana.

Hasta el momento, en esta lista se encuentran el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Palacio de los Deportes, ambos ubicados en la delegación Iztacalco.

En el sur de la capital se podrán reanudar las actividades en el Estadio Azteca, Estadio Olímpico Universitario y el Estadio Azul; mientras que en Azcapotzalco, la Arena de la Ciudad de México también podrá albergar conciertos.

Otros espacios que ya cuentan con el dictamen que establece que no hay daños estructurales son la Arena Coliseo, la Alberca Olímpica, el Gimnasio Olímpico; así como la Pista Olímpica de Remo, en la delegación Xochimilco.

También la Sala de armas de la Ciudad Deportiva y la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

“Ya podría haber este fin de semana eventos masivos con la correspondiente dictaminación; es decir, los que acabamos de mencionar ya cumplen con la dictaminación. Solamente en esos casos se puede tener algún tipo de estos eventos”, informó el mandatario.

El mandatario capitalino precisó que algunos recintos a cargo del gobierno federal, como el Palacio de Bellas Artes, también podrán reanudar actividades cuando cuenten con el dictamen avalado por la autoridad federal.

En el tema de agua, Mancera Espinosa dio a conocer que se han entregado 20.8 millones de litros de agua, en mil 668 viajes, en las delegaciones donde todavía se presenta el problema del abastecimiento. 

“Ha sido una labor muy intensa, tenemos más de mil reportes de fugas de agua, se sigue trabajando incansablemente, todo el cuerpo, tanto del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, como la parte de Conagua; es decir, estamos haciendo un trabajo coordinado”, afirmó.

En tanto, detalló, la Secretaría de Desarrollo Social reportó que en los 33 albergues pernoctaron mil 223 personas en estos lugares y se han dado 4 mil 737 asesorías por parte de la Consejería Jurídica en los 18 módulos que tiene funcionando. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS