Registran 12 mil 500 viviendas dañadas

Miguel Ángel Osorio, titular de la Segob (segundo de izq. a der.) y Rosario Robles, titular de la Sedatu, informaron sobre el censo de afectados (CORTESÍA)
14/09/2017
03:26
Pedro Villa y Caña
-A +A

justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que en un día se levantaron 12 mil 500 censos de viviendas afectadas por el sismo ocurrido el jueves pasado. Adelantó que la dependencia a su cargo cumplirá con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de concluir el censo este viernes.

En la reunión de evaluación de daños que preside Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, Robles Berlanga señaló que esta cifra es resultado del intenso trabajo desplegado por las diversas dependencias federales y de la administración que encabeza Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

“Iniciamos un censo centralizado, que es el oficial, y que está a cargo de más de 2 mil brigadistas que recorren las comunidades de los 41 municipios afectados, el cual nos dará el número preciso de viviendas afectadas con daño parcial y total”, comentó.

La titular de Sedatu reiteró que el censo se realiza directamente con los afectados y de forma muy sencilla para evitar intermediarios.

“Aquí la población nos ha exigido que casa por casa hagamos esta tarea y que seamos nosotros directamente, sin intermediarios, los que levantemos este censo que consiste en un registro fotográfico y marcar la vivienda con un número de folio”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios