Régimen político amenaza lucha contra corrupción: Mauricio Merino

"Estamos viendo cómo se juega de manera irresponsable con las tragedias que hemos vivido para hacer rapiña política", lamenta el investigador del CIDE
19/10/2017
13:46
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El investigador y profesor del CIDE, Mauricio Merino, advirtió que que el régimen político amenaza la lucha contra las prácticas clientelares, opacas, autoritarias y la corrupción. 

En la inauguración de 6 Seminario Internacional. Poder, Corrupción e Impunidad, que organiza la Red de Rendición de Cuentas (RRC), Merino criticó que por presiones políticas, restricciones y amenazas no se hayan nombrado al Fiscal Anticorrupción, no se ha creado la Fiscalía General de la República y que no se han nombrado a los 18 magistrados de las salas especializadas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, encarados se sancionar las faltas administrativas graves por corrupción. 

Dijo que también no se han evitado las presiones electorales de los partidos sobre el Sistema Nacional de Elecciones. 

"Estado hoy en un debate que sugiere cambios electoraes en pleno proceso, quieren modificar las reglas el juego cuando el juego ya comenzó y estamos viendo cómo se juega de manera irresponsable con las tragedias que hemos vivido para hacer rapiña política y económica del proceso de reconstrucción". 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS