Reforzarán en hemisferio lucha contra trata

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, firmó un memorándum para promover la cooperación a fin de lograr mecanismos de protección contundente para las víctimas
(Foto: Especial)
29/11/2017
16:00
Redacción
-A +A

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, firmó el Memorándum de Entendimiento Hemisférico Contra la Trata de Personas, a fin de sumar esfuerzos y voluntades contra este delito transnacional.
 
El objetivo de este instrumentos es fortalecer las alianzas entre la comunidad de Ameripol a fin de realizar acciones de cooperación policial en contra de la trata de personas en el hemisferio.
 
Al clausurar los trabajos de la “La Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas” en la Ciudad de México, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, afirmó que las víctimas deben dejar de ser invisibles, pasar de ser una estadística a una prioridad.
 
Detalló que se constituye un mecanismo de protección tangible y contundente que promueve la colaboración y la creación de estrategias adecuadas para combatir este fenómeno, así como el desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas para la oportuna participación de información.
 
Explicó que se incorpora estándares de atención y protección a víctimas, además de mecanismos de cooperación policial efectivos en materia de investigación y profesionalización.
 
“Las victimas deben dejar de ser invisibles, la víctima del delito de trata debe pasar de ser una estadística a convertirse en una prioridad, pero su atención requiere de un esfuerzo multilateral y multidimensional; nunca más una estadística, nunca más una referencia de un delito tan lacerante y deleznable como éste”. 
 
Signaron el memorándum los cuerpos de policías de Argentina, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, Panamá y Perú con el objetivo de crear estrategias más efectiva en favor de las víctimas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS