Reduce IMSS quejas de los pacientes en un 73%

De acuerdo con una encuesta que realiza el Seguro Social, la satisfacción en la atención médica se encuentra en 82% mientras que el rubro de "buen trato" registró un incremento de tres puntos porcentuales
Foto: tomada de Twitter @Tu_IMSS
06/11/2017
21:38
Perla Miranda
Ciudad de México
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Mikel Arriola Peñalosa, director del IMSS, calificó como una “muy buena noticia” que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue a un funcionario del instituto que declaró un patrimonio de 3.9 millones de pesos.

Al inaugurar la exposición 40 años TAOD, el funcionario expresó: “me parece bien que se termine el procedimiento y señale a alguien que modificó la situación patrimonial derivado de una presunta ilegalidad en el instituto".

La SFP anunció que detectó irregularidades por más de 88 millones de pesos en la evolución patrimonial de seis funcionarios de los cuales uno es servidor público del IMSS y los cinco restantes pertenecen a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El empleado del Seguro Social declaró un patrimonio por 3.9 millones de pesos por lo que la dependencia federal denunció con la finalidad de investigar el incremento patrimonial en los servidores públicos.

Agregó que en la actualidad, de los 440 mil trabajadores del IMSS, solo 40 mil presentan declaración patrimonial pero con la implementación de la ley anticorrupción nadie podrá exentar este requerimiento.

En el evento, Arriola Peñalosa agradeció a los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) porque gracias a ellos las quejas de los pacientes se redujeron 73%, al pasar de 137 a solo 38 inconformidades respecto a abasto de medicamentos entre febrero de 2016 y octubre pasado.

Las oficinas centrales del instituto conmemoran con una exposición los 40 años de TAOD, “al bajar las quejas, subió la satisfacción de usuarios, tal como quedó de manifiesto en la última Encuesta de Satisfacción que realiza el Seguro Social todos los años”.

En esa encuesta, la satisfacción en la atención médica se encuentra en 82% (sobre 100 mil encuestados) y en el rubro de buen trato, registró un incremento de tres puntos porcentuales, al pasar de 90 a 93% de usuarios que dijeron haber recibido “buena” o “muy buena” atención en unidades del IMSS.

afcl

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