Recursos de la Afore Pensionissste, asegurados: Florentino Castro

El director de la institución aseguró que "no hay una sola inversión de riesgo, no hay forma de quedarles mal (a los trabajadores), son inversiones perfectamente amarradas"
Recursos de la Afore Pensionissste están totalmente asegurados: Florentino Castro
Fotografía: René Rozainz. Archivo/ EL UNIVERSAL
04/04/2018
12:01
Alejandra Canchola
-A +A

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro, recalcó que "los recursos de los cuentahabientes de la Afore Pensionissste están totalmente asegurados", respecto a que esta fue una de las afores que invirtió en el proyecto del Nuevo Aeropuerto de México.

En entrevista luego de su participación en la inauguración de la Semana de la Seguridad Social en la Cámara de Diputados, Castro resaltó que "no hay una sola inversión de riesgo, no hay forma de quedarles mal (a los trabajadores), son inversiones perfectamente amarradas".

También aseguró que el sistema de pensiones maneja 200 mil millones de pesos y “es la única Afore pública que sus ganancias las reparte entre sus cuentahabientes” sin fines de lucro.

Es una institución autónoma regulada por a Consar que tiene un comité de inversiones en el que no participa el director del ISSSTE, y este comité determina en qué se invierten las afores”, sostuvo.

En el evento organizado por la diputada presidenta de la comisión de Seguridad Social, Araceli Damián, también participó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS