​Recuperan en Quintana Roo a menor sustraída por el padre

En desacato a una orden de la Suprema Corte que le negó la custodia, el padre sustrajo a la niña y huyó con ella; fue ubicada en esa entidad por personal de la PGR quien la entregó a la madre
02/02/2018
20:54
Ricardo Moya
Ciudad de México
-A +A

Una menor de edad, que fue sustraída en desacato a una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue recuperada en el estado de Quintana Roo por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.
 
De acuerdo con los reportes oficiales, el pasado 25 de enero la señora María Fernanda informó a las autoridades que el 23 de agosto de 2017 la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictó resolución en el recurso de revisión en la que negó el amparo al padre de la menor.
 
Como consecuencia, quedó subsistente el acuerdo del 29 de junio del 2015 dictado por la Juez Tercero de lo Familiar en la Ciudad de México en el que se decretó la guardia y custodia provisional de la menor de edad a su madre, sin embargo, de acuerdo a la indagatoria, el padre de la menor, en desacato a la resolución del Máximo Tribunal, la sustrajo con rumbo desconocido.
 
Por lo que se debieron dictar “las medidas de protección a favor de la víctima y se activaron diversos protocolos nacionales e internacionales con la finalidad de evitar que la niña fuera trasladada a otro país de manera regular o irregular y se realizó también una investigación para su ubicación y pronta recuperación”, informaron las autoridades.
 
La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) fue la encargada de la investigación, hasta dar con el paradero de la menor.
 
Este jueves primero de febrero, elementos de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron a la menor en Quintana Roo, lograron su recuperación y la trasladaron a la Ciudad de México, en donde fue entregada a su madre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS