Recuperan 8 vehículos de huachicoleros en Puebla

05/12/2017
04:07
Notimex
-A +A

El Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y policías municipales, en diferentes acciones coordinadas, recuperaron en Puebla 10 vehículos con reporte de robo. Indicaron que ocho de estas unidades eran utilizadas para el robo de hidrocarburo y con ellas aseguraron 22 contenedores.

La dependencia estatal expuso que en una primera acción llevada en el marco del operativo 5 de Mayo, en la colonia San Isidro, municipio de San Martín Texmelucan, elementos estatales, castrenses y de la policía municipal aseguraron cinco vehículos ocupados para el trasiego de combustible y contenedores con capacidad de mil litros cada uno.

Informó que en otra acción, las policías militar y estatal aseguraron en la colonia Margarita Morán, del mismo municipio, dos camionetas en aparente estado de abandono que trasladaban contenedores con mil 600 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

En un recorrido de vigilancia, las policías estatal y municipal de Coronango, ubicaron un camión tipo pipa en el que viajaban dos sujetos, quienes al notar la presencia policial descendieron de la unidad para emprender la huida, además de llevar a cabo detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados sin que se registraran lesionados.

El vehículo estaba cargado en 25% de su capacidad con una sustancia con las características del hidrocarburo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS