Reconstrucción de Chiapas y Oaxaca "tomará tiempo", dice Peña Nieto

Al finalizar la ceremonia en memoria de las víctimas del terremoto de 1985, el Presidente indicó que la rehabilitación de las zonas afectadas exigirá la participación de toda la comunidad y de los distintos órdenes de gobierno
Especial
19/09/2017
09:57
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Video

EPN recuerda a víctimas del 85

A 32 años del movimiento telúrico, que causó la pérdida de vidas en la Ciudad de México, el primer mandatario encabezó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta en señal de duelo.

Está mañana, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó que el proceso de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca, tras el sismo del 7 de septiembre, "tomará tiempo" y exigirá la participación de toda la comunidad, incluso de los propios afectados, y de los distintos órdenes de gobierno.

En breves declaraciones al finalizar la ceremonia en memoria de las víctimas del terremoto de 1985, el mandatario dijo que las autoridades están listas para trabajar en favor de las familias damnificadas en estos dos estados.

El Presidente asentó que el 19 de septiembre está en la memoria de todos los mexicanos, especialmente en las generaciones que les tocó vivir el terremoto de 1985.

"Está en nuestra memoria, muy presente en nuestras mentes y en nuestro corazón aquella tragedia que enlutó a México y que hoy guardamos memoria  especialmente por las personas que lamentablemente fallecieron en aquel 1985", dijo.

Recordó que se estima que en el terremoto de 1985 fallecieron más de 10 mil personas y advirtió que "quizá" hoy se enfrenta una circunstancia muy parecida en Chiapas y Oaxaca donde lamentablemente fallecieron personas y que hoy se está por iniciar la etapa de reconstrucción.

"Una etapa que nos tomará tiempo, que exigirá la participación de los propios afectados, de toda la comunidad, de todas las autoridades de los distintos órdenes de gobierno tal y cual se hizo aquí", indicó.

Enfatizó que el terremoto de 1985 tomó por sorpresa a toda la sociedad y a partir de entonces se comenzó a formar una mayor cultura de prevención ante los desastres que pudiera haber al reconocer que México es un país expuesto a los sismos.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS