Reconocen trabajo de Boligán en Francia

El caricaturista colaborador de EL UNIVERSAL recibió el Gran Premio del Humor Vaca 2017 en St Just le Martel
Reco nocimiento. El premio consiste en llevar una vaca real al ganador. Después se le da una réplica de porcelana. (TOMADA DE FACEBOOK)
08/10/2017
02:14
Redacción
-A +A

El caricaturista Ángel Boligán fue galardonado ayer con el Gran Premio del Humor Vaca 2017, que entrega el Saint-Just-Le-Martel, salón de la caricatura, del dibujo de prensa y del humor, por su trabajo publicado en esta casa editorial.

“Es un premio que se entrega cada año en el pueblo de St Just le Martel, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Limonge, Francia, a un dibujante de prensa”, explicó Boligán desde ese país.

Según los organizadores, el galardón fue entregado al caricaturista debido a que su obra es un justo y real enfoque de la realidad y de los seres humanos. “Los dibujos de Boligán son fuertes y golpean justo en su enfoque de la realidad de los hombres y de la sociedad”, aseguró Gérard Vandenbroucke, fundador y director de este galardón, que se desarrolla en la ciudad reconocida por su ganadería y en donde la vaca es un símbolo importante.

“El premio se basa en los dibujos de opinión realizados durante el año. Esta es la edición 32, cada año asisten cientos de dibujantes, conviven durante dos fines de semanas y aspiran a obtener La Vaca, premio que consiste en una vaca real que es llevada a las instalaciones del salón de exposiciones y entregada al ganador. Obviamente, después el animal se queda en Francia y es entregada una réplica más pequeña en Porcelana”, refirió Boligán.

El caricaturista originario de Cuba se graduó en La Habana en 1987. Vive en México desde 1992, donde trabaja como dibujante del periódico EL UNIVERSAL, así como en las revistas Conozca Más y El Chamuco. También es el fundador de la agencia CartonClub.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS