Se encuentra usted aquí

Reconocen a seis docentes de la UAM

Aseguran que se valoran los esfuerzos del personal que cumple con sus actividades
El galardón reconoce no sólo los trabajos concluidos, sino los avances de investigación, así como el compromiso de los profesores, indica la universidad . (UAM)
11/11/2017
02:16
Redacción
-A +A

Los premios a la docencia y a las áreas de investigación son una ventana que permiten a la comunidad, al sector académico de México y a la sociedad conocer y evaluar los procesos universitarios en su dimensión, dijo Eduardo Abel Peñalosa Castro, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), durante la ceremonia de entrega de los reconocimientos a esas áreas en 2017.

La distinción a la docencia reconoció la trayectoria académica de seis profesores.

Los galardonados fueron Armando Gómez Vieyra y Lucio Vázquez Briseño, de los departamentos de Ciencias Básicas y de Materiales, respectivamente, de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería.

Juan Antonio Castillo López y Cecilia Colón Hernández, de Derecho y Humanidades, en ese orden, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; y Rosa Elena Álvarez Martínez y Luis Alfonso Peniche Camacho, del Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, de la División de Ciencias y Artes para el Diseño.

Ante la presencia de autoridades, colegas, alumnos y familiares, Peñalosa Castro dijo que las labores académicas de los profesores “han sido desarrolladas en plena libertad, pero también con total responsabilidad, en procesos que la mayoría de las veces son mucho más amplios a un año”, por lo que se les reconoce con dos de las más altas distinciones que concede la institución.

Norma Rondero López, rectora de la Unidad Azcapotzalco, recordó que el reconocimiento a los maestros valora los esfuerzos del personal académico que se distingue por el cumplimiento integral de sus actividades, en tanto que el Premio Anual a las Áreas de Investigación fue establecido con el fin de promover el trabajo colectivo en esos espacios e impulsarlos para dar continuidad a las líneas de investigación.

El galardón reconoce además no sólo los trabajos concluidos, sino los avances de investigación, así como el compromiso de los profesores con mayor experiencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS