Reconocen en Urugay App digital del IMSS

En foro internacional de seguridad social, elogian aplicación que agiliza trámites a usuarios
Archivo / EL UNIVERSAL
05/12/2017
03:29
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

La aplicación móvil IMSS Digital fue reconocida como buena práctica con el Certificado de Mérito, por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) durante el Foro Regional de Seguridad Social para las Américas, que se realizó en Montevideo, Uruguay.

Pedro Valencia, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, quien participó en los trabajos en los que se analizaron las capacidades institucionales en las tecnologías de la información y la comunicación, así como en los servicios al público, recibió el reconocimiento en representación del director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

La AISS, con sede en Ginebra, es el organismo de seguridad social más importante a nivel mundial, puesto que congrega a expertos en la materia y en prevención de más de 320 instituciones en 158 países.

La plataforma IMSS Digital comenzó a funcionar el 30 de noviembre de 2015, es la más descargada del gobierno de la República, con 2.1 millones, la primera a nivel nacional en el rubro de salud y la número 15 de las App en el país.

En su intervención, Pedro Valencia destacó que con la estrategia digital del instituto se han proporcionado más de 183 millones de trámites y servicios digitales a derechohabientes, patrones y público en general, siendo los más frecuentes la actualización de datos, consulta de vigencia de derechos y asignación o localización del Número de Seguridad Social.

Con la aplicación del IMSS para celulares y tabletas se tienen 30 veces más descargas al compararla con el resto de las App del gobierno federal. Con ella se han agendado 2 millones 160 mil citas médicas de diciembre de 2016 a la fecha.

La AISS premió a las organizaciones que adoptaron soluciones innovadoras y promovieron la mejora de sus capacidades administrativas y operativas con programas eficaces y eficientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS