Reconocen aporte de ciudadanos a la CDMX

De la Fuente, en la lista de 20 galardonados por trayectoria y obras en distintas categorías
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino (al centro), entregó el Premio Ángel de la Ciudad a destacados personajes de la vida pública (GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)
17/01/2018
02:13
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, recibió el premio Ángel de la Ciudad, en la categoría de Derecho a la Educación.

En la ceremonia, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se premió a 20 ciudadanos en distintas categorías.

De la Fuente dijo que el reconocimiento no sólo es a él, sino a la educación, que es la herramienta para eliminar la corrupción, la injusticia y la discriminación.

“Cuando digo educación no sólo pienso en mi Universidad y en las universidades, pienso sobre todo en los estudiantes, en los profesores, en las familias. Digo educación y pienso en la paridad de género, en la protección del medio ambiente y en la única estrategia para eliminar no solamente la ignorancia, sino también el abuso, la injusticia, la discriminación y sobre todo la corrupción”, destacó el ex rector.

Dijo que hablar de la educación implica más allá de mencionar instituciones, planes, programas de estudio y evaluaciones, sino referirse a lo que representa en su contexto para los estudiantes y sus familias. Consideró que a través de ella es posible que en México se logre erradicar la arbitrariedad y la impunidad, puesto que es el destino del país y lo que ha hecho posible los mejores momentos en su historia.

“Es posible en nuestro país, con educación, lograr una legalidad que erradique de una vez y para siempre la incultura de la arbitrariedad y la impunidad”, afirmó.

“Pienso en nuestro destino, en la fuerza de las ideas y de la palabra para incidir en nuestro futuro. Mantengamos todos viva la utopía educativa, que ha hecho posible mucho de lo que más vale en México y ha estado presente en los mejores momentos de nuestra historia”, agregó De la Fuente.

Más galardonados. En reconocimiento a su trayectoria, logros, actos u obras en derechos plasmados en la nueva Constitución de la Ciudad de México, una veintena de ciudadanos, entre ellos tres universitarios, recibieron el Premio Ángel de la Ciudad del gobierno capitalino.

Por parte de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, Arnoldo Kraus y Miguel Ángel Granados Chapa (post mortem) recibieron el galardón en las categorías de Derecho a la Educación, Derecho a una Muerte Digna y Derecho a la Libertad de Expresión, respectivamente.

El premio tiene el objetivo de reconocer el talento y priorizar la participación ciudadana, de acuerdo con lo que informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Ayer se entregó la presea, cuyo nombre oficial es Premio Ángel de la Ciudad: Ciudad de Derechos, Ciudad de Libertades.

En su tercera edición, distingue las aportaciones de 20 personalidades y organismos que trabajaron en la integración de la Constitución de la Ciudad, quienes cuentan con trayectorias en materia de defensa de los derechos humanos.

El reconocimiento fue instituido el 10 de marzo de 2014 y premia la trayectoria, logros, actos u obras de personas que aportaron en distintos temas a los derechos plasmados en la nueva Constitución de la Ciudad, que hacen de ella un lugar de derechos y libertades, según información del gobierno local.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS