Se encuentra usted aquí

Reconoce España labor del Teletón

Fundación recibe Premio Reina Letizia 2016-2017; Galardón, para el México generoso, dice Landeros
Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, recibió un reconocimiento de manos de la reina Letizia (centro) por el programa de estimulación temprana para niños con discapacidad. ( TOMADA DE TWITTER)
22/11/2017
02:11
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón México, recibió el Premio Reina Letizia 2016-2017 en la categoría de Prevención de la Discapacidad.

En esta categoría se evalúa la investigación científica en el campo de la rehabilitación, la prevención y el trabajo sanitario programado, así como la integración a la sociedad de las personas con discapacidad. Este año, el premio fue otorgado como reconocimiento al programa de estimulación temprana, implementado en los Centros Teletón para menores de tres años que son diagnosticados con riesgo neurológico al momento de nacer; además de los tratamientos de prevención de diversas discapacidades neuromusculoesqueléticas.

El Real Patronato sobre Discapacidad (RPD) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, el cual tiene por objetivo promover la prevención, así como la rehabilitación e inserción social de las personas con alguna discapacidad.

Cada año, este organismo coordina la convocatoria y entrega de los Premios Reina Letizia, que incluyen categorías como Prevención de la Discapacidad, Rehabilitación e Integración; Accesibilidad Universal a Municipios, y Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad.

El galardón fue otorgado por los 20 años de la Fundación Teletón, en los que se ha logrado atender a más de 100 mil niños con discapacidad y a sus familias. También se reconoce su participación en la redacción de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y, desde 2006, está designada con el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (Ecosoc).

Se destaca que en 2015 la Fundación Teletón formó parte de la octava Conferencia de los Estados Partes, y en octubre del mismo año presentó sus propuestas en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Aunado a esto, ha llevado a cabo campañas para la inclusión de las personas con discapacidad en conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de México.

En la actualidad, la fundación cuenta con 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil, los cuales brindan atención de calidad con el apoyo de tecnología de punta y un equipo de profesionistas médicos con sentido humano.

De esta manera, el Sistema Infantil Teletón se ha colocado como el proyecto privado de rehabilitación infantil más grande y mejor calificado de todo el mundo.

El Premio Letizia no sólo es para la fundación, sino que reconoce y agradece a la sociedad mexicana por sus donativos a esa causa.

En su cuenta de Twitter, Fernando Landeros presumió el galardón obtenido y agradeció a todos aquellos que han sido parte de Teletón desde 1997, cuando se realizó el primer evento: “El Premio Reina Letizia es un reconocimiento a un México generoso, a la inspiración de nuestros niños y a nuestros colaboradores”.

En su red social también compartió una fotografía a lado de la reina Letizia y de su esposa Paola.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS