Reconoce Conago que el país está en alerta por lluvias

Los gobernadores acordaron analizar e impulsar el esquema de la Compra Consolidada para la adquisición de medicamentos y material de curación para los sistemas de salud estatales
Tomada de @CONAGO_oficial
01/09/2017
15:56
-A +A

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) informó que el país está en alerta por los fenómenos meteorológicos que azotan al país.

En su calidad de presidente de la Conago, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recordó que en gran parte del país se presentan lluvias fuertes e intensas, así como precipitaciones torrenciales.

“La materia de salud no está exenta de participar en estas emergencias que se han decretado, (…). Estamos revisando el pronóstico, y otra vez, la gran parte del país presentará lluvias fuertes, algunas muy intensas, nos debemos mantener muy alertas, muy atentos”, afirmó Mancera Espinosa durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conago en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Compras consolidadas

Durante la sesión pública de la Conago referente a Salud, los gobernadores acordaron analizar e impulsar el esquema de la Compra Consolidada para la adquisición de medicamentos y material de curación para los sistemas de salud estatales.

En su participación, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, informó que, bajo dicho esquema, se han logrado ahorros de hasta 14 mil 215 millones de pesos.

Durante la reunión, se realizó el cambio de coordinación de la Comisión de Salud de Conago que encabezaba el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el nuevo titular es el gobernador de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello.

Debido a las condiciones climatológicas, fue suspendida la reunión ejecutiva de la Comisión de Medio Ambiente de la Conago, la cual estaba prevista a las 13 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS