Se encuentra usted aquí

Recibe México ayuda de Venezuela

El Gobierno venezolano envió 10.4 toneladas de ayuda para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre; también viajaron 6 expertos para contribuir con la búsqueda de personas
Foto: Ariadna García / EL UNIVERSAL
24/09/2017
15:45
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de Venezuela envió a México 10.4 toneladas de ayuda para los afectados del sismo del pasado 19 de septiembre.

La embajada de Venezuela en México informó que una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela llegó en la madrugada de este domingo a México con la ayuda.

Se trata de colchones, alimentos perecederos y no perecederos, plantas eléctricas, carpas y motosierras.

También viajaron seis expertos de Protección Civil y Administración de Desastres en análisis de estructuras colapsadas para contribuir con la búsqueda de personas.

La aeronave fue recibida por la embajadora María Lourdes Urbaneja Durant, en compañía de la agregada Militar, Naval y Aérea de la Embajada, Susana Ustariz, y el embajador Víctor Hugo Morales, director para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

La diplomática venezolana fue la encargada de entregar la ayuda a las autoridades mexicanas.

Señaló que esta es expresión de la solidaridad del pueblo Bolivariano y está dirigida a fortalecer las capacidades del pueblo de México que lucha por superar este momento difícil.

“Nosotros venimos a expresar nuestra solidaridad, a caminar juntos, a poner nuestros conocimientos al servicio de la causa del pueblo mexicano, un encuentro que es expresión de la amistad de nuestros pueblos”, afirmó.

Añadió que el apoyo es un compromiso, una expresión de la política exterior que encabeza el Presidente Nicolás Maduro, además de un reflejo de los valores fundamentales de la amistad, la solidaridad y la integración.

Por su parte, Víctor Hugo Morales, director para América del Sur en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, agradeció la muestra de solidaridad a la que se suma Venezuela.

“Para nosotros no es más que una muestra del aprecio, de la solidaridad y de la amistad que existe entre los pueblos de Venezuela y de México”, expresó.

En la brigada venezolana viaja Luis Mujica de Protección Civil de Venezuela, quien expresó que llega a aportar su granito de arena al pueblo mexicano por los movimientos sísmicos que ha sufrido esta región.

“Estamos prestos y dispuestos a todo lo que sea necesario para ayudar en cuanto a labores de búsqueda y salvamento, como una expresión de solidaridad de parte de la Republica Bolivariana de Venezuela”, mencionó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios