Recibe DIF 20 mil dólares de Taipéi para casa-hogar

Comprarán aparatos de gimnasio para albergue de niñas; se acercará a las menores a una vida saludable, destaca
Laura Barrera Fortoul (primera de izq. a der), titular del DIF, agradeció al director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, Carlos S.C. Liao (segundo de izq. a der.), su voto de confianza. Foto: ESPECIAL
15/12/2017
03:25
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió un donativo de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, por 20 mil dólares, para la adquisición de equipo deportivo y aparatos de gimnasio de la Casa-Hogar para Niñas Graciela Zubirán Villarreal del sistema.

Laura Barrera Fortoul, titular del organismo, agradeció al director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, Carlos S.C. Liao, su voto de confianza para continuar apoyando los programas del DIF, “pero, en particular, para una de las áreas más sensibles de la institución, como lo es la Casa-Hogar para Niñas, donde se trabaja entendiendo que hoy tenemos el privilegio de llamarles hijas”.

Mencionó lo gratificante que resulta trabajar con la sociedad civil organizada, así como con las representaciones de diversos países, para favorecer causas tan nobles como las que tiene México y expuso que, en términos de salud, el gimnasio que se habilitará contribuirá al desarrollo de las niñas, acercándolas a una vida saludable.

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México ha sido una aliada estratégica del DIF y ha colaborado desde 2013, entre otros rubros, para la adquisición de equipo de cómputo y software, para el área de Tecnología Adaptada del Centro Nacional Modelo de Atención, Investigación y Capacitación para la Rehabilitación e Integración Educativa Gaby Brimmer.

Asimismo, estuvo presente con el Programa Internacional de Intercambio de Jóvenes Embajadores, en la Casa Cuna Coyoacán, donde otorgaron juguetes a niñas y niños, e hicieron la entrega de andaderas plegables, andaderas con ruedas, sillas de ruedas y reposets para favorecer a los adultos mayores de los centros asistenciales del DIF.

Laura Barrera además reconoció la labor de la periodista mexicana Lolita Ayala, presidenta de Sólo por Ayudar, y le externó su agradecimiento por la disposición de trabajar en equipo en beneficio de quienes más lo necesitan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS