Rechaza IPN autoría de ataque a estudiante

Acciones las encabezó un ex alumno por rencillas contra el líder de Asamblea General Politécnica, dice
03/03/2018
02:47
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) rechazó haber participado de manera directa o indirecta en la presunta agresión en contra de Donovan Garrido Hernández, integrante de la Asamblea General Politécnica (AGP), quien junto con otros estudiantes de ese grupo mantiene tomado el edificio de las secretarías Académica, y de Investigación y Posgrado, desde el pasado 22 de febrero.

En un comunicado, el IPN aseguró que las presuntas agresiones a Donovan corresponden a un conflicto entre Lainoel Steycy López Villalobos, ex estudiante de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM), y Donovan Garrido, debido a problemas personales y de liderazgo dentro de la AGP, y no fue realizado por estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas ni de otra unidad académica del instituto.

“El IPN reitera que esta administración no realiza ni realizará acciones violentas o ilegales contra cualquier miembro de su comunidad, y seguirá privilegiando el diálogo como único mecanismo para atender las solicitudes y demandas que le plantee su propia comunidad”, indicó.

Desde el pasado 22 de febrero, la AGP mantiene tomado el edificio como medida de presión por la asignación de 60 cambios de carrera, demanda que las autoridades califican como “fuera de la normatividad institucional”.

La AGP acusó a las autoridades del IPN de las agresiones físicas contra Garrido Hernández, quien el pasado 1 de marzo fue atacado en las instalaciones tomadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA