Realizan simulacro en conmemoración del sismo de 1985

Trabajadores, estudiantes y amas de casa desalojaron sus viviendas y edificios en punto de las 11:00 horas para ubicar qué deben realizar durante un sismo, en donde colocarse y a dónde dirigirse
foto: Ariel Ojeda / ELUNIVERSAL
19/09/2017
11:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Video

Con simulacro, conmemoración del sismo de 1985

A 32 años del sismo que se registró el 19 de septiembre de 1985, los altavoces de la alerta sísmica sonaron en las calles de la Ciudad de México.

A 32 años del sismo que se registró el 19 de septiembre de 1985, los altavoces de la alerta sísmica sonaron en las calles de la Ciudad de México.

Trabajadores, estudiantes y amas de casa desalojaron sus viviendas y edificios en punto de las 11:00 horas para ubicar qué deben realizar durante un sismo, en donde colocarse y a dónde dirigirse.

Sin embargo, los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla supendieron el simulacro, por lo que la alerta sísmica no se activó en estas entidades, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Esa determinación se adoptó con motivo del sismo ocurrido el 7 de septiembre y de forma consensuada entre los titulares de Protección Civil de esos estados. “Como una muestra de solidaridad con las poblaciones de Oaxaca y Chiapas, para no generar alarma en los habitantes, y activar la alerta ante una circunstancia real, toda vez que continúan presentándose réplicas”.

Desalojan a 2 mil 313 personas del Senado

Con el desalojo de dos mil 313 personas de sus once edificios, el Senado de la República participó en el simulacro de evacuación por sismo, con el que se conmemoró los terremotos de 1985.

Los senadores y sus colaboradores, así como empleados del Senado y visitantes evacuaron la sede de Paseo de la Reforma, para concentrarse en el espacio abierto del Parque Luis Pasteur, durante ocho minutos con 30 segundos, reportó la dirección de Protección Civil de la Cámara Alta.

Este martes, sin sesión del pleno, la cual se repondrá mañana miércoles, en la sede de Paseo de la Reforma se encontraban pocos legisladores del PRI, PT y PVEM.  Ausentes del inmueble y del ejercicio de evacuación, estuvieron integrantes del PDR y del PAN.

Participaron en el ejercicio la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ana Lilia Herrera Anzaldo; el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, así como Miguel Romo, Enrique Burgos, Manuel Cavazos, Yolanda de la Torre, Itzel Ríos de la Mora, Jesús Casillas, Verónica Martínez e Ismael Hernández Deras.

El vicecoordinador del PT, Miguel Barbosa Huerta, también participó en el ejercicio dirigido por los responsables del área de Protección Civil.

El secretario general de Servicios Administrativos, Roberto Figueroa, dio seguimiento al simulacro de evacuación por sismo, que incluyó los edificios de la sede nueva, de Madrid, así como del centro histórico de la Ciudad de México.
 

Video

Diputados guardan minuto de silencio por víctimas de sismo

En la Cámara de Diputados se guardó un minuto de silencio por las víctimas del sismo
Mientras, los senadores y trabajadores de ese recinto abandonaron las instalaciones sin ningún contratiempo

Secundaria participa en ejercicio de simulacro

Profesores alumnos y trabajadores de la escuela secundaria diurna 103 República Mexicana, así como trabajadores de la Secretaría de Gobernación participaron esta mañana en el simulacro de Protección Civil ante un sismo en la Ciudad de México.

Este es el primer simulacro que se lleva a cabo después del terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre que se percibió en la Ciudad de México y en 12 entidades.

El simulacro se lleva a cabo en la calle de Abraham González en la Colonia Juárez donde trabajadores y alumnos siguieron las instrucciones del personal de Protección Civil.

Con información de Juan Arvizu y Teresa Moreno

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS