Realizan segunda exposición de arte infantil

30/04/2018
04:36
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Globos, música y cuentos fueron los coprotagonistas de la Segunda Exposición de Arte Infantil y Juvenil El Niño y la Salud, realizada en la secretaría de Salud. José Narro, titular de la dependencia aseguró que trabajar en favor de la niñez es tarea del gobierno, asociaciones y fundaciones, pero fundamentalmente de los padres, quienes deben cuidar del bienestar de sus hijos.

La fórmula perfecta para lograr que la población infantil de México goce de una buena salud es el trabajo en equipo de todas las instituciones del sector salud junto con la familia, reiteró el funcionario.

Ante niños, padres de familia y autoridades, el secretario de Salud refrendó el compromiso tanto del presidente Enrique Peña Nieto como el suyo, para velar por el bienestar de todos los mexicanos.

Además estuvieron presentes los titulares de hospitales del sector salud, como César Athié, director general del Hospital General de México, el del Infantil de México, Alberto García Aranda, así como representantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad.

En su oportunidad, Carmen Narro Lobo, presidenta del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales sectorizados de la Secretaría de Salud, afirmó que la exposición fue pensada y realizada con “mucho cariño y esfuerzo” para los menores beneficiarios del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.

En esta segunda exposición artística se recibieron alrededor de 302 dibujos realizados por niños en las diversas aulas hospitalarias de los institutos y hospitales del IMSS y servicios de salud de la Ciudad de México, y Estado de México.

La convocatoria tiene como objetivo fomentar conciencia de autocuidado de la salud y buenos hábitos de higiene promoviendo la cultura de la prevención.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS