Realizan la cuarta Carrera Fucam; buscan concientizar sobre cáncer de mama

El evento contó con dos rutas, 5 y 10 kilómetros respectivamente, los “runners” iniciaron su trayecto en punto de las siete horas, frente a la fuente de la Diana Cazadora, lugar que sirvió como punto de llegada
Realizan la cuarta Carrera Fucam
Foto: Especial
28/01/2018
13:39
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

Poco antes de las siete de la mañana, más de siete mil corredores se dieron cita en Paseo de la Reforma, para participar en la cuarta Carrera Fucam, todos con un objetivo, concientizar a las personas sobre este tipo de cáncer y recaudar fondos para construir un albergue que permita alojarse a pacientes con esta displasia en la Ciudad de México y con ello reducir sus costos.

El evento contó con dos rutas, 5 y 10 kilómetros respectivamente, los “runners” iniciaron su trayecto en punto de las siete horas, frente a la fuente de la Diana Cazadora, lugar que sirvió como punto de llegada. Una hora después inició una caminata que tuvo una distancia de 1.5 kilómetros.

Itzel de Alba corrió en la categoría de 5 kilómetros como una muestra de respeto y orgullo hacía su mamá, quien hace varios años venció el cáncer de seno, a su vez, su mamá se animó a participar en la caminata.

Portando una gorra negra y una sudadera gris, Gabriela Olivera llegó al punto de encuentro y gritó “Yo corro por todas las mujeres que luchan por su vida”, se incorporó a la línea de salida y empezó a calentar para realizar su recorrido de 10 kilómetros.

“Yo corro por ti, por mí y por todas” dijo Marcela Campos, quien salió de Ecatepec, Estado de México desde las 5 de la mañana para llegar puntual a su cita. “Nadie en mi familia ha padecido esta enfermedad, espero que siempre sea así, pero si ocurriera lo contrario, sé que hay miles de mujeres que correrían por nosotras”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS