Realiza Sedena quinta edición del medio maratón

Salvador Cienfuegos dirigió la justa deportiva en el Campo Militar 1-A; la competencia registró una afluencia de 33 mil 740 personas
En el quinto maratón de la Sedena se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por los terremotos (NOTIMEX)
16/10/2017
04:24
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó la quinta edición del medio maratón y la caminata recreativa, que se realizó el domingo en el Campo Militar 1-A y de manera simultánea en nueve regiones militares del país, para conmemorar el Centenario de la Constitución de 1917.

Acompañado de los medallistas olímpicos: Jesús Mena, María del Rosario Espinosa y de la senadora Ana Gabriela Guevara, el secretario de Defensa dio el banderazo de salida a los competidores que participaron en las ramas varonil y femenil.

Antes de iniciar la competencia se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron en los sismos que azotaron al país en septiembre.

La dependencia informó que a la justa deportiva acudieron 33 mil 740 personas entre corredores y visitantes, quienes además disfrutaron de actividades interactivas y presenciaron una ejemplificación del adiestramiento canino para labores de rescate, protección, seguridad y custodia.

El soldado Juan Luis Barrios Nieves obtuvo el primer lugar en la categoría varonil con un tiempo de una hora seis minutos y 10 segundos; el segundo lugar fue para Fernando Maya Estrada, con un tiempo de 1:08:18, y el tercer lugar fue para Eloy Sánchez Vidal, con un tiempo de una hora, ocho minutos y 29 segundos.

En la rama femenil, la civil Mayra Sánchez Vidal ganó el primer lugar al lograr un tiempo de una hora 19 minutos y cinco segundos; la segunda posición fue para la soldado Karla Díaz Muñoz, con un tiempo de una hora 19 minutos y 49 segundos.

Los ganadores recibieron trofeos, medallas y un premio económico de 30, 20 y 10 mil pesos, mientras que al resto de los competidores se les obsequió una medalla de reconocimiento por el esfuerzo realizado durante la carrera atlética de 21 kilómetros.

Cienfuegos Zepeda agradeció a los corredores y visitantes su asistencia tanto a la carrera como la caminata recreativa de tres kilómetros, y reiteró el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de coadyuvar para fomentar la cultura deportiva y la sana convivencia familiar entre el Ejército y Fuerza Aérea.

La carrera deportiva, a la que se dieron cita niños, adultos y personas de la tercera, estuvo amenizada por la banda de música y por la Sonata Tropical de la Secretaría de la Defensa que interpretaron canciones como Cielito Lindo, México lindo y Querido, Guadalajara, entre otras melodías.

Durante la competencia, elementos del Ejército mexicano también dispusieron de un espacio para mostrar algunos de los perros que participaron en las labores de rescate en los recientes terremotos, con la finalidad de que los asistentes conozcan un poco más las acciones que realizan los binomios en estos acontecimientos o bien las unidades que tienen a su cargo los elementos caninos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS