​Realiza IMSS Encuentro Médico Quirúrgico en Tláhuac

El Instituto Mexicano del Seguro Social atendió a mil 500 mujeres en las que no se les detectó cáncer de mama
Foto: Especial / IMSS
14/02/2018
11:31
Perla Miranda
-A +A

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó en Tláhuac un Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) de Ginecología Oncológica, en el que atendió a mil 500 mujeres en las que no se detectó cáncer de mama.

Frinné Azuara Yarzábal, titular del Programa IMSS-PROSPERA, quien clausuró esta jornada en representación de Tuffic Miguel, director general del Seguro Social, dijo estas acciones preventivas con las que se acercan los servicios médicos a población vulnerable, se cumple la instrucción de fortalecer el cuidado de la salud y que estos beneficios lleguen a la gente que más los necesita.

A las mujeres que asistieron a este EMQ les agradeció la confianza en el IMSS, “institución con la que cuentan como un gran amigo, que va a permanecer para siempre, porque el IMSS no desaparece, hay IMSS para muchos años porque se ha fortalecido en sus finanzas para seguir sirviendo a la población”.

Durante el encuentro médico que se realizó en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 162, fueron realizadas 3 mil 257 valoraciones ginecológicas a mujeres de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y poblaciones aledañas al sur de la Ciudad de México.

Entre otros procedimientos, se hicieron mil 400 cepillados, 292 mastografías, 67 ultrasonidos mamarios, 27 cepillados cérvico-vaginales y cuatro citologías.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO