¿Qué hace falta en los centros de acopio y albergues?

La Ciudad de México es una de las zonas más afectadas tras el terremoto. Varios edificios se derrumbaron y hasta el momento 94 personas fallecieron; ante lluvi, piden impermeables y lonas
Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL
20/09/2017
10:53
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El día de ayer un sismo de 7.1 grados sacudió al centro de la República Mexicana que provocó varios muertos y heridos.

La Ciudad de México es una de las zonas más afectadas tras el terremoto. Varios edificios se derrumbaron y hasta el momento 94 personas fallecieron.

Ante las lluvias que se presentan esta noche en la CDMX, en los distintos centros de acopio solicitan impermeables para los brigadistas.

Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad de México instaló una carpa en el Zócalo desde donde se coordinan las brigadas de rescate.

En dicho lugar solicitan: bolsas plástico, cascos, picos, palas, marros, martillos, arneses, clavos del 2" y diesel.

En el colegio Enrique Rébsamen, en Coapa, donde 25 personas fallecieron, 21 niños y 4 adultos, continúan las labores de rescate, por lo que solicitan:

La Cruz Roja también solicita artículos como jeringas, guantes y agua oxigenada en su centro de acopio en Polanco para atender a los afectados por el sismo.

La Universidad Nacional Autónoma de México convocó a los alumnos y sociedad civil a llegar al Estadio Olímpico de CU para conformar brigadas de ayuda y rescate en el Valle de México.
centro_acopio_unam_1.jpg
El centro de acopio de la UNAM se reciben alimentos no perecederos como frijoles, arroz, alimentos enlatados, galleta, pañales, toallas íntimas, así como agua, suero y medicamentos no caducos.

Además con el objetivo de que ayudar a los cientos de voluntarios que participan en las labores de rescate, se están recibiendo herramientas para remover escombros como palas, picos, martillos y guantes de carnada.

En este sentido también se reciben botes de plástico, cuerdas, extensiones ylámparas de luz, debido a que en varias partes de la capital no cuentan todavía con electricidad.
El Locatel publicó la lista de albergues instalados en la Ciudad de México, donde los afectados por el sismo podrán permanecer hasta que sus casas sean reparadas.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS