¿Qué enfermedad han padecido Thalía, Richard Gere y George Bush?

La enfermedad de Lyme es causada por la picadura de garrapatas y pacientes padecen fatiga en exceso, dolor de cabeza, letargo, dolores musculares y rigidez en el cuello
¿Qué enfermedad han padecido Thalía, Richard Gere y George Bush?
Especial
15/05/2018
18:15
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

¿Qué tienen en común Thalía, Avril Lavigne, Alec Baldwin, Richard Gere y George Bush? que todos padecen la enfermedad de Lyme la cual es transmitida por la picadura de garrapatas y se caracteriza por fatiga en exceso, dolor de cabeza, letargo, dolores musculares y rigidez en el cuello.

Después de ser picado por la garrapata, en el paciente aparece un bulto rojo pequeño que se desaparece. Con el transcurso de un mes aparecen síntomas de infección como erupciones cutáneas.

Entre 3 y 30 días después de una picadura de garrapata infectada, podría aparecer un área roja expandida que, a veces, se aclara en el centro y forma un patrón de tiro al blanco. La erupción se expande lentamente con el paso de los días y puede esparcirse hasta 30 centímetros, por lo general no produce picazón ni dolor.

El eritema migratorio es una de las características específicas de la enfermedad de Lyme. Algunas personas presentan esta erupción cutánea en más de un lugar del cuerpo.

Si la infección de Lyme no se trata, podrían aparecer nuevos signos y síntomas en las semanas o meses siguientes como eritema migratorio que aparece en otras zonas del cuerpo, episodios de dolor articular intenso e hinchazón que afectan las rodillas, aunque puede cambiar de una articulación a la otra.
lyme.jpg
También se pueden presentar problemas neurológicos. Semanas, meses o incluso años después de la infección, podrías haber meningitis, parálisis temporal de un lado del rostro, entumecimiento o debilidad en las extremidades, y movimiento muscular afectado.

La enfermedad de Lyme es causada por las bacterias Borrelia burgdorferi y Borrelia mayonii, transportadas principalmente por las garrapatas de patas negras o de los ciervos. Las garrapatas son marrones y, cuando son jóvenes, en general son muy pequeñas, lo cual hace que sea casi imposible detectarlas.

Para contraer la enfermedad de Lyme, es necesario ser mordido por una garrapata de los ciervoa. Las bacterias entran en la piel a través de la picadura y, finalmente, llegan al torrente sanguíneo. En la mayoría de los casos, para transmitir la enfermedad de Lyme, una garrapata de los ciervos debe estar adherida entre 36 y 48 horas. Si ves una garrapata adherida que está hinchada, es probable que se haya alimentado lo suficiente como para transmitir la bacteria. Retirar la garrapata lo antes posible puede ayudar a prevenir la infección.

Las picaduras de garrapatas ocurren con mayor frecuencia en lugares boscosos y húmedos, informó Mayo Clinic, organización sin fines de lucro que investiga sobre temas médicos.

En las primeras dos etapas de la vida, las garrapatas de los ciervos se alimentan de ratones o de otros roedores, que son una reserva importante para las bacterias de la enfermedad de Lyme.

Otro factor de riesgo es tener la piel expuesta, las garrapatas se adhieren fácilmente a la piel desnuda. En una zona con mucha vegetación se deben usar prendas de mangas largas y pantalones largos y evitar que las mascotas deambulen entre las hierbas y el pasto alto.
   
Ante cualquier síntoma es necesario ir al médico para un diagnóstico y tratamiento acertado puesto que si la enfermedad de Lyme no se trata, puede causar inflamación crónica de las articulaciones, en especial, de la rodilla, síntomas neurológicos, como parálisis facial y neuropatía, defectos cognitivos, como memoria alterada e irregularidades en el ritmo cardíaco.
lyme1.jpg
Prevenir es posible, en caso de visitar lugares boscosos se debe usar camisas con mangas largas, sombreros y evitar caminar por arbustos bajos y pastos altos. Mantener a los perros con la correa puesta.

Se aconseja usar repelentes de insectos con una concentración de 20% o más de N,N-dietil-meta-toluamida, también conocido como “DEET”, evitando las manos, los ojos y la boca. Tener en cuenta que los repelentes químicos pueden ser tóxicos; por eso, se deben seguir las instrucciones.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY