Qatar resalta buena relación con México

El embajador Ahmad Abdulla Ahmad Ali Alkuwari, destaca nexos y objetivos compartidos
Acuerd os. Qatar y México tienen firmados 20 convenios bilaterales en materia de economía, inversión, cultura, deporte, juventud y bancos, entre otros. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
12/12/2017
03:17
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

En el Día Nacional del Estado de Qatar, el embajador en nuestro país Ahmad Abdulla Ahmad Ali Alkuwari, dijo que la cooperación con México está caracterizada por la honestidad, la transparencia y los intereses compartidos en beneficio de los dos pueblos amigos.

Dijo que en este contexto, Qatar decidió eliminar la visa para que los mexicanos puedan visitar la nación y para que diferentes sectores de la sociedad puedan lograr una mayor cercanía.

El embajador resaltó que su país ocupa el primer lugar en paz y seguridad en el Medio Oriente, hecho que lo convierte en uno de los centros más importantes para la organización de eventos internacionales que benefician y promueven la paz y tolerancia en el mundo.

“El Estado de Qatar organiza conferencias internacionales haciendo uso de su posición entre los pueblos del mundo que ha ido consolidando a través de la apertura y tolerancia con el extranjero”, expresó.

Apertura que, dijo, se tiene con México para extender puentes de cooperación internacionales en beneficio de los pueblos, pues si bien son distanciados por la geografía, son unidos por compartir la cooperación y los objetivos.

El diplomático recordó la visita del emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, en noviembre de 2015, misma que propició que el presidente Enrique Peña Nieto viajara a esa nación en enero de 2016, visitas oficiales que dieron como resultado la firma de cerca de 20 acuerdos bilaterales en diversos campos como la economía, medios de comunicación, inversión, cultura, deporte, juventud, conectividad aérea y bancos.

Acompañado de su familia y de cuerpos diplomáticos de otras naciones, Ahmad Abdulla Ahmad Ali Alkuwari, sostuvo que el Día Nacional del Estado de Qatar es una fecha memorable para recordar que su país fue fundado bajo los principios de justicia e igualdad, por lo que cada día avanza hacia un futuro cuyo eje gira alrededor del ser humano.

“El Estado de Qatar ha sido gracias a Dios bendecido con recursos naturales como el gas y el petróleo, y ahora es uno de los mayores exportadores de gas natural en el mundo. Esos recursos son utilizados para lograr un Estado moderno de acuerdo con los estándares internacionales, y ello contribuye a la construcción de presente y futuro próspero en el desarrollo del país y aportando al desarrollo de la toda la humanidad”, afirmó.

El diplomático apuntó que indicadores internacionales colocan a Qatar en el cuarto lugar del mundo en calidad de educación, y el primero en los países árabes, lo anterior debido a que este sector es la “piedra angular” del desarrollo humano, y por eso es que su nación ha trabajado por décadas en la erradicación de la falta de educación, trayendo a las escuelas e instituciones más reconocidas del mundo.

En salud, Qatar se encuentra entre los primeros países y se trabaja con la visión 20-30 “pensando en el desarrollo sostenible”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS