Protección Civil se contradice con caída de ceniza en la CDMX

El coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se detectó caída ligera de ceniza en Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras e Iztacalco
Tomada de @LUISFELIPE_P
12/10/2017
14:02
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El día de hoy el volcán Popocatépetl lanzó una fumarola de vapor de agua, gas y ceniza en Amecameca, en el Estado de México. Protección Civil nacional indicó que cayó ceniza en siete delegaciones, en contraparte, la dependencia capitalina aseguró que en la Ciudad de México no se registró presencia de material volcánico.

En su cuenta de Twitter, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se detectó caída ligera de ceniza en Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Y recomendó mantener a las mascotas en lugares techados, no realizar actividades al aire libre y cubrir tinacos y depósitos de agua.

Pese a lo escrito por Puente, la Secretaría de Protección Civil local escribió en la misma red social “En las últimas horas el volcán Popocatépetl, emitió 51 exhalaciones de baja intensidad, no se reporta caída de ceniza en la #CDMX”.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios